Novedades

Tome decisiones adecuadas y optimizadas en cualquier momento y lugar, para mejorar sus resultados y controlar el riesgo.
2016-02-12

Consejos para evitar los 5 errores más comunes en la Visualización de Datos

Los cuadros y los gráficos son a menudo la manera más atractiva e intuitiva de presentar información, y la visualización de datos es una herramienta eficaz para comunicar los resultados empresariales. Sin embargo, para experimentar sus ventajas, primero debe evitar las dificultades.

Leer más
2015-10-27

Si estás trabajando con QlikView, estos consejos te van a interesar

Hace un tiempo, se propuso relevar cuáles son aquellos pequeños tips que pueden marcar una gran diferencia a la hora de mejorar la performance y el uso de los recursos mientras estamos trabajando en el desarrollo de una aplicación QlikView.

Leer más
2015-10-26

16 hechos de Big Data que hablan por sí solos

La prestigiosa publicación y portal de negocios Forbes.com publicó recientemente un artículo en el que Bernard Marr, reconocido autor y consultor en Big Data, análisis y estrategia empresarial, revela una serie de estadísticas claves que nos llevan a observar cómo nuestras organizaciones están valorando el tratamiento de los datos y, lo más importante, nos invita a responder: ¿estamos preparados para el desafío?

“Big Data parte de la consideración de que detrás de numerosas fuentes de información se esconde un value business considerable, pero muy poco explotado: e-mails, imágenes, documentos multimedia (audio y video), textos. El desarrollo del Business Intelligence permitió hasta ahora poner en relación estos datos entre ellos y hacerlos disponibles a los usuarios para su posterior análisis y toma de decisión”, reflexiona Guillermo Blauzwirn en su artículo El valor del Big Data. 

 

Leer más
2015-07-13

Qué trae NPrinting

En el mes de febrero Qlik anunció la adquisición de NPrinting, la plataforma líder en generación, distribución y programación de informes, que desde el año 2013 funcionaba como partner de la compañía.

De esta forma QlikView refuerza sus capacidades de reporting avanzado integrando las funcionalidades de NPrinting que permiten, entre sus amplias bondades, crear informes visualmente atractivos con la simpleza de “arrastrar y soltar”, en formatos tan conocidos como Microsoft Office, PixelPerfect (.PDF) y HTML, utilizando los datos y análisis de QlikView.

Ahora QlikView NPrinting funciona como una sola plataforma, tanto para análisis guiados como para informes, lo que posibilita que las compañías prescindan de soluciones redundantes de Business Intelligence y además, ahorrar en sus costos.

Leer más
2015-07-13

Lo nuevo de Qlik Sense

Recientemente presentada por Michael Tarallo, Senior Product Marketing Manager and Community Advocate de Qlik, la versión 1.1 de Qlik Sense incorpora nuevas características y funcionalidades: nuevas visualizaciones, mejoras de usabilidad y corrección de errores.

Leer más