Novedades

Tome decisiones adecuadas y optimizadas en cualquier momento y lugar, para mejorar sus resultados y controlar el riesgo.
2018-09-26

Cómo se benefician las PyMEs de una solución de Business Intelligence

Uno de los principales inconvenientes de las PyMEs es el tiempo que se pierde en buscar la información necesaria para operar, decidir, y gestionar.

Leer más
2018-09-05

¿Cuáles son los diferenciales del Motor Asociativo de Qlik?

El motor asociativo de Qlik permite que los usuarios puedan mejorar la eficacia de su análisis para lograr una comprensión más profunda y completa. Está pensado para analistas empresariales y responsables de toma de decisiones estratégicas. En esta nota te enterarás en qué consiste el motor asociativo de Qlik y en qué se diferencia de las herramientas de BI basadas en consultas.

Leer más
2018-05-09

9 secretos para visualizaciones de datos más efectivas

Para crear y presentar visualizaciones de datos, debemos saber algunos conceptos fundamentales y aplicar las buenas prácticas. La forma en la que diseñás la visualización y resaltás ciertos datos puede tener un impacto determinado en la interpretación por parte de tu público lector. En esta nota te revelamos nueve maneras de mejorar la estética y la funcionalidad de tus representaciones visuales.

Leer más
2018-04-04

5 errores en visualización de datos que podés evitar fácilmente

Desafortunadamente, las visualizaciones ineficientes de datos son muy comunes. Pueden derivar en mensajes confusos y, en última instancia, a tomar decisiones ineficaces o mal ejecutadas. Es por eso que evitar caer en la trampa de los siguientes errores garantizará que tu análisis de datos y tus esfuerzos de generar informes logren el impacto deseado.

Leer más
2018-01-22

La Era de la Alfabetización de Datos

¿Qué es el auge de la alfabetización de datos?

Actualmente, el mundo está inmerso en una revolución digital y de datos, una que hace sólo unos pocos años ni siquiera se nos hubiera pasado por la mente. Una de las grandes piezas del rompecabezas que ha impulsado esta revolución es la velocidad y el tamaño de los datos de hoy.

Leer más